El placer de ser y sentirse mujer

ser mujer

¿Qué es la menopausia?

sentirse mujerCuando hablamos del placer de ser y sentirse mujer hablamos de redescubrirnos a nosotras mismas. La menopausia es un proceso fisiológico normal. Implica el fin de la menstruación y, en consecuencia, la pérdida de fertilidad. Estos cambios hormonales conllevan repercusiones fisiológicas a tener en cuenta. Es más, merecen que nos ocupemos de ellas y no tanto que nos preocupemos.

Son muchas las mujeres que entran en esta etapa de la vida entendiendo que es una etapa de cambios (la jubilación, los hijos se van de casa, el cuerpo cambia…). Hace falta recordar que no es el final de nada, sino un nuevo capítulo de la vida.

La sexualidad no acaba con ella, empieza otra época

En lo que refiere a la sexualidad, hace falta remarcar que el fin de la regla y los cambios físicos propios de la edad no tienen que significar el fin de la actividad sexual. Al contrario. Es una etapa para redescubrir el placer de ser y sentirse mujer. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres: vivid esta etapa de la vida con ilusión renovada y ocuparos de tener cuidado de vuestro cuerpo.

Artículos relacionados