La sequedad vulvovaginal. Un problema, una solución. Cuídate.

cuidate mujer

Conoce tu cuerpo y cuídalo. La sequedad vulvovaginal y tu vida sexual.

Si estás leyendo esto supongo que eres mujer, y sino eres un hombre consciente, lo cual me alegra.

Escribo este artículo porque tengo ganas de contarte cosas. Soy Clara y entre otras cosas en la vida, también soy farmacéutica. En mi día a día cuando mis clientes me dan la oportunidad de indagar un poco más y cuando soy capaz de poner la sexualidad encima de la mesa, me doy cuenta del trabajo que todavía tenemos como sociedad. Yo por mi parte intento aportar mi granito de arena al asunto. 

Por mi experiencia en la farmacia te diría que muchas parejas cuando entran en la década de los 50 su vida sexual disminuye. Hoy me centro en las mujeres. Estoy de acuerdo que puede haber muchos puntos que influyen en ello.

– Puede que sea el momento en que los hijos se van de casa.

– Medicamentos, estado emocional…

Lo que tengo claro es que de forma natural, el apetito sexual en la mujer no tiene porque disminuir.

Entonces… ¿por qué disminuye la vida sexual a partir de los 50?

Ya sabes que no siempre hay que esperar a tener 50 para experimentar situaciones de este tipo. Sigue leyendo porque esto es para todas!

Como ya he dicho, puede haber varias razones fruto de la vida. Ahora bien es muy común que al disminuir los niveles hormonales en el cuerpo, entre otros efectos que se puedan notar, se vea afectada la cantidad de flujo vaginal. Aquí entra el concepto conocido como la “rueda de la sequedad vulvovaginal”…. De esto  me gustaría hablarte más detalladamente.

¿Qué es esto de la rueda? Es tan sencillo, que parece mentira que pase así.

Como ya he comentado, hay ciertos momentos en la vida de una mujer que la lubricación vaginal natural disminuye, es muy escasa. Los motivos pueden ser muchos. Hay que recalcar que la post menopausia es una etapa con muchísima probabilidad de padecer este proceso fisiológico -normal- del cuerpo humano.

No hay suficiente lubricación, la parte vulvovaginal está seca. Entonces cuando practicamos la penetración o los simples preliminares se siente dolor, escozor, y llega a producir una irritación. Cuando pasa esto, la primer vez se hace, se pasa. Cuando pasa esto la segunda vez, ya produce preocupación. De hecho seguramente se pone un stop en la penetración. En el tercer encuentro sexual, el sentimiento de entrada ya es miedo, al pensar en qué pasará… En este momento la opción más escogida para todas es “intentar” dejar de tener relaciones sexuales y de masturbarse.

Esto es lo que se vive a nivel mental y también a nivel físico. Pero lo que aquí importa es analizar lo que te pasa fisiológicamente.

La vagina no esta húmeda, no hay la suficiente lubricación. ¡En estas condiciones está claro que no se puede! Al introducir el simple dedo y friccionar en las paredes, no produce sensación de placer, sino todo lo contrario. Hay sensación de ardor y dolor. NO TE FRUSTRES, ES NORMAL. Y sobretodo compártelo con tu pareja.

En estas situaciones, mujer, estás obligada a lubricarte. Es imprescindible que uses un lubricante durante tus relaciones sexuales. Empieza a ponértelo des del principio y disfruta jugando con tu pareja. Además te aconsejo que uses un hidratante/lubricante vulvovaginal a diario. Seguro que después de la ducha tienes la costumbre de hidratarte el cuerpo, y no te olvidas de cuidar la cara. Si es así, haz lo mismo con tus partes más íntimas.

Para cuidar la zona vulvovaginal, sin lugar a dudas te recomiendo que utilices productos naturales, sin tóxicos, que no sean agresivos. Los jabones que uses tienen que respetar el pH vaginal que va variando a lo largo del ciclo vital. Lávate la zona vulvar una vez al día. No es bueno lavarte muchas veces.

bevitae aceite intimoAcabo el artículo recomendándote Bevitae Aceite Íntimo

Bevitae Aceite Íntimo hidratante y lubricante vulvovaginal que hemos formulado para dar soluciones a estas situaciones.

Se trata de un producto pensado para hidratar y lubricar la zona vulvovaginal además de facilitar una relación sexual y estimular la líbido. Bajo el concepto de cosmética saludable y solo con ingredientes naturales, sin tóxicos. Cargado de Omega 3,6,9, vitamina A, K E procedentes de aceites vegetales de alta calidad biológica y nutricional. Lleva un toque sensorial, que despierta la libido y relaja la mente dejando el cuerpo en un estado harmónico.

Con 4 gotas de Bevitae Aceite Íntimo la situación cambiaría. Claro que sí. Te aportaría la lubricación que te falta a tí y de forma natural y de calidad. ¡Pruébalo! Y te diré más. Si estas en esta época de la vida que te falta lubricación, flujo vaginal, usa Bevitae Aceite Íntimo a diario y mejorarás el grado de hidratación de tu mucosa vaginal y de la parte externa, la vulva.

Artículos relacionados