El tabú de la sequedad vaginal

tabu sequedad vaginal

A la sociedad nos cuesta hablar de aquello llamado “íntimo”, todas las cosas que nos pasan alrededor de la sexualidad, los genitales… Por ejemplo, la sequedad vaginal. No voy a entrar en detalles con esta afirmación porque creo que la mayoría somos ya muy conscientes de ello.  

Desde mi posición como ciudadana de este mundo quiero aportar mi granito de arena y hablar más y mejor sobre lo más “íntimo”, para poco a poco conseguir que no lo sea tanto.

Un ejemplo claro de ello es darnos cuenta que apenas conocemos nuestro cuerpo. A menudo, se olvidan de contarnos como funciona nuestro cuerpo, que cambios fisiológicos se experimentan a lo largo de la vida. Y es que párate a pensar: ¿Cuantas veces se habla de la vulva, de los cambios de la menopausia o simplemente de cómo sentir placer en una relación sexual? NUNCA.

Ya sabemos que al final, lo más importante en esta vida es estar bien, sentir bienestar en nosotras mismas y con el mundo que nos rodea. Así que vamos a normalizar “esas cosas íntimas” que le pasan a todo el mundo. Conocer y aprender de nuestro cuerpo.

La sequedad vaginal

Uno de los cambios físicos del cuerpo de la mujer es la incómoda sequedad vaginal. El 80% de las mujeres que han entrado en la menopausia no lubrica lo suficiente. Es una situación incómoda y afecta directamente a la sexualidad.

Las consecuencias de todo ello básicamente son:

-Dolor durante las relaciones sexuales

-Irritación, escozor y picor en la zona genital.

Combatir la sequedad vaginal es fácil. Seguramente lo más complicado es ser consciente del problema, actuar y buscar una solución.

El uso a diario de un producto como Be Vitae Aceite Íntimo disminuye la sequedad vaginal.

Es importante en insistir a diario para mantener un grado de hidratación adecuada. Seguramente muchas de vosotras os hidratáis el cuerpo a menudo, nunca os olvidéis de poner la crema facial. Si te cuidas la cara, te hidratas el cuerpo… ¿Porque descuidas tanto tus genitales?

Bevitae Aceite Íntimo ha sido creado para ser tu mejor aliado para la falta de lubricación. Formulado bajo el concepto de Cosmética Saludable, usando ingredientes naturales, eficaces, sinceros y sostenibles. Indicado para aumentar la lubricación vulvovaginal. Además, facilita una relación sexual placentera y aumenta la libido.

 

Artículos relacionados