Revivir la sexualidad después del parto

sexualidad despues del parto

Un problema común que puedes encontrarte después del nacimiento de un hijo es cómo reconstruir tu vida sexual después del parto. Muchas parejas explican que experimentan una gran insatisfacción sexual después de la llegada de un bebé. Pero si lo que quieres es revivir la sexualidad después del parto, te contamos cómo.

¿Por qué baja la libido después de un parto? Más trabajo -a conseguir que el bebé se duerma, por ejemplo-, más cansancio, más preocupación y más responsabilidad.

¿Qué pasa si no sientes deseo sexual?

En primer lugar, lo que debes hacer es tratar de relajarte. Tienes menos tiempo que antes, pero tienes que buscar algún momento del día para tener tus minutos de relax. Podéis hacer turnos con tu pareja para que ambos podáis tener vuestras horas de descanso.

Después, necesitas dedicar voluntad a trabajar la intimidad. Habla cada día con tu pareja y, si puede ser, que no todas las conversaciones incluyan al bebé. Incluye muchos más temas en ellas, lo agradecerás. Esto también puede incluir pasar algunos momentos del día alejados de vuestro bebé: salir a cenar una vez a la semana, guardaros un tiempo solos por la noche o algún momento del día para mostraros afecto.

Por último, tal vez debéis planificar con antelación tener relaciones sexuales. Alomejor estabas acostumbrada a que antes la situación se daba sola, pero con el bebé tal vez no ocurra así. Tomátelo así: si lo tenéis programado, los días o momentos previos podéis coquetear y coger más ganas.

Artículos relacionados