Por qué Bevitae Aceite Íntimo lleva aceite de oliva

bevitae aceite de oliva

Solemos relacionar el aceite de oliva automáticamente con la cocina, en concreto la cocina mediterránea. Más de una vez alguna nos han preguntado por el motivo de su presencia en la composición de Bevitae Aceite Íntimo.

Si el aceite íntimo Bevitae lleva en su fórmula aceite de oliva es, en efecto, porque aporta beneficios, que es lo que buscamos en todos los ingredientes que añadimos.

Las propiedades cosméticas del aceite de oliva seguramente no son tan conocidas, aunque los griegos y los romanos ya lo utilizaban. Su uso ha ido disminuyendo y se ha ido sustituyendo por aceites exóticos.

Por nuestra parte, sin ir más allá, hemos apostado por aquello que nos transmite buenos resultados. Y a la práctica, se han cumplido nuestras expectativas. Hemos conseguido que Bevitae Aceite Íntimo tenga una textura densa pero a la vez una rápida absorción.

Escogemos el aceite de oliva extravirgen Serraferran procedente del Empordà, en Girona, concretamente de Ventalló. Lo hemos elegido por ser la perfecta combinación entre ácidos grasos, triglicéridos, vitaminas liposolibles y antioxidanes. Por todo ello, su capacidad de hidratar y regenerar a piel es increíble.

Por qué Bevitae Aceite Íntimo lleva aceite de oliva 1

¿Porqué este en concreto?

.Beneficios para la piel

Como ya hemos dicho, tiene una gran capacidad de hidratación y regeneración cutánea. Aunque esta capacidad no sea muy conocida, ya era utilizado desde la época romana.

Hemos incorporado la cantidad justa de aceite de oliva para que Bevitae Aceite Íntimo adquiera una textura densa, pero con una rápida absorción.

En la composición del aceite de oliva Serraferran entran ácidos grasos, triglicéridos, vitaminas liposolubles y antioxidantes. Por todo ello tiene gran capacidad de mantener la hidratación y regeneración tisular.

Su origen

Lo encontramos en el norte de la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y el pie de los Pirineos, en el pueblo de Ventalló, en el Alt Empordà. Quien no haya visitado nunca el Empordà, le recomendamos hacerlo por a belleza de la naturaleza que predomina en este particular lugar.

En ese pueblo, Ventalló, crecen olivares milenarios y la elaboración del aceite de oliva es prácticamente una tradición.

Sus particularidades

El Aceite de l’Empordà es un aceite virgen extra con Denominación de Origen Protegida. Se producte en este mismos territorio del que hablábamos.

Además, el tipo concreto Serraferran, que es el que formula Bevitae Aceite Íntimo, se elabora con frutos de la variedad Argudell, de olivares centenarios, hecho que acentúa sus características y su carácter.

Natural

Por último, y como siempre, la condición sine qua non de nuestros ingredientes es que sea natural.

Artículos relacionados