
Todavía seguimos en confinamiento, excepto las personas que realizan tareas indispensables para los servicios básicos. Desde Bevitae queremos dar las gracias a todos aquellos trabajadores como personal sanitario o trabajadores de servicios de primera necesidad (alimentación, etc.) que se están esforzando día tras día.
Ojalá la crisis ocasionada por la pandemia por Covid-19 acabe pronto, pero para las personas que deben permanecer en casa (recordamos que el confinamiento tiene carácter obligatorio) hemos elaborado una lista de ideas para hacer los días que queden de cuarentena un poco más fáciles y llevaderos.
En este confinamiento, descubre tu cuerpo
Hay muchas maneras de hacerlo: observarlo delante del espejo, tocarlo, estimularlo… Puedes hacerlo sola o en pareja, si estás pasando el confinamiento con alguien con quien te sientas cómoda haciéndolo. Si es así, puedes pedirle a tu pareja que te haga fotos, por ejemplo, para observarte desde distintos ángulos. Pero sobre todo: la forma en la que puedes descubrir tu cuerpo depende de ti, de lo que te apetezca y de lo que te haga sentir a gusto.
Experimenta con tu sexualidad
Es posible que ahora tengas más tiempo libre que durante una situación convencional. Si es así, puedes emplear una parte en experimentar en tu sexualidad, ahora puedes hacerlo sin prisa. Si estás sola (o decides hacerlo sola a pesar de vivir con pareja) puedes buscar nuevas formas de masturbación y aplicarlas para probar, puedes rescatar algún juguete sexual que en su día dejaste a un lado y darle una segunda oportunidad… Si pasas la cuarentena en pareja y os apetece hacerlo juntos, podéis probar nuevas posiciones, nuevas prácticas, etc. e ir probando.
Haz ejercicios de Kegel
No harán efecto por hacerlos sólo una semana, pero sí puede que si empiezas a incluirlos ahora en tu rutina diaria, adquieras el hábito para cuando todo vuelva a la normalidad. Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer la musculatura del suelo pélvico y a la tonificación vaginal. Actualmente hay mucha información a tu alcance (y nosotras pronto elaboraremos un post sobre ello) para que puedas informarte y empezar pronto con ello.
Prueba con el free bleding o sangrado libre
Por si estas palabras no te suenan, el free-bleding es una práctica menstrual que consiste en no utilizar ningún producto de higiene menstrual para retener la sangre ni el flujo. Para no manchar, las mujeres que lo practican retienen la sangre la regla con las paredes vaginales y la expulsan cuando pueden ir al baño a través de contracciones musculares. El mejor sitio para probarlo es en casa, cómoda y segura, así que estos días pueden ser un buen momento. Si quieres saber más, puedes leer nuestro post sobre el free-bleding.
¡Hasta pronto!