La importancia de disfrutar las relaciones sexuales

Vencer la falta de deseo

Una de las demandas que más llega a consulta relacionada con disfrutar las relaciones sexuales es la falta de deseo, tanto en hombres como mujeres. El cansancio del día a día, las obligaciones y la rutina muchas veces nos dan la justificación perfecta para no encontrar el tiempo ni las ganas para invertir en nuestra sexualidad.

Motivándonos

Uno de los requisitos para tener una relación sexual deseada es la motivación, especialmente en las mujeres. Necesitamos motivos que nos animen a iniciar el acercamiento y el juego sexual. Y uno de estos podía ser mejorar la intimidad en pareja, divertirnos juntos y fortalecer la relación. A pesar de la importancia de estos aspectos, muchas veces no es suficientemente motivador. Así que, deja que hoy te dé más motivos, esta vez de salud. Porque parece que, cuando hablamos de salud, todos nos los tomamos más seriamente.

En definitiva, una vida sexual satisfactoria influye directamente en tu salud y bienestar aumentando la calidad de vida. No se trata de algo que se tiene o no se tiene, sino que se trabaja tomando la decisión consciente de esforzarse para conseguirla.

¡Hasta pronto!

Rosa Padrosa

Artículos relacionados