La importancia de cuidarnos naturalmente

cuidarnos naturalmenteCada dia estamos más concienciados que hemos de cuidar nuestro cuerpo y optamos, por ejemplo, por una alimentación más natural ya que, como sabemos, “somos lo que comemos”. Los alimentos procesados industrialmente no siempre son tóxicos, pero vienen cargados de conservantes, colorantes y otros aditivos. A pesar de estar admitidos por la legislación alimentaria, cuanto menos comamos mejor.

Lo mismo podemos decir de los cosméticos convencionales que aplicamos en nuestras pieles con la intención de cuidar-las. Os invitamos a leer la composició de los que tenéis en casa. A simple vista, veréis que, como mínimo, vienen llenos de componentes extraños. Puedes identificar algunos con esta lista de los 10 tóxicos más habituales en cosmética. Si no encuentras ninguno de ellos en tus productos, es buena señal. Cabe recordar que la piel no es impermeable y que a través de ella se absorben muchas sustancias.

No queremos ser alarmistas pero hay que tener en cuenta cómo cuidar nuestro cuerpo y tener un mínimo conocimiento de lo que nos ponemos encima de la piel. Solo al cuidarnos naturalmente podemos garantizar que el cuidado será completo y respetuoso con el cuerpo.

Artículos relacionados