5 buenas razones para utilizar la copa menstrual

porque utilizar al copa vaginal

¿Qué es una copa menstrual?

¡Hola chicas! ¿Todas sabéis lo que es la copa menstrual? Hoy me apetece hablar sobre algo que creo que no se ha explicado nunca del todo bien: las copas menstruales. Mucha gente no las usa por desconocimiento, y creo que es una lástima ya que ofrecen gran cantidad de ventajas. A mí personalmente me parecen una buenísima opción, pero prefiero que me leas y lo juzgues tu misma.

razones copa vaginal

Si aún no has oído a hablar de la copa menstrual, quédate y presta atención. La copa menstrual es la solución para todas las mujeres que quieren una vida mucho más cómoda, segura, ecológica, económica e higiénica.

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica. Se introduce en el interior de la vagina -igual que un tampón- durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento, no importa el movimiento que hagamos. Recoge todo el flujo en el interior de la copa. Puedes llevarla, en función de tu flujo, hasta 12h en el interior sin tener que preocuparte. Su uso es ilimitado, te la puedes quitar y poner tantas veces como quieras.  Es de uso diario, durante todo el ciclo. Sí, TODO el ciclo: la puedes usar por la noche sin problemas, dormir tranquila y segura.

Su mantenimiento es muy sencillo: cuando acaba tu periodo, la esterilizas con agua hirviendo y la guardas en su bolsita de algodón hasta tu siguiente menstruación.

La copa menstrual puede marcar el fin en tu vida de los tampones, compresas, salvaslips, olores, manchas, pérdidas, preocupaciones…

copa vaginal

¿Por qué utilizar la copa menstrual?

SALUDABLE

Las copas menstruales están hechas en silicona médica o en TPE (elastómero termoplástico), dependiendo de la marca. Ese material no araña ni seca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras, a diferencia de los tampones tradicionales. Tiene una superficie totalmente lista, que no absorbe ningún líquido y ninguna bacteria puede permanecer en su superficie. No puede producir alteraciones en el entorno vaginal natural.¿Y ese color que tienen? No te preocupes, es colorante alimentario. Para su fabricación no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer: están hechas pensando en todas las mujeres, tanto para aquellas quienes tengan alergias o como las que no. Así que ¡son aptas para todas!

ECONÓMICA

La copa menstrual, con un mantenimiento adecuado, puede durar hasta ¡15 años! Además, con 4 meses recuperas la inversión que has hecho al comprarla: ¿Te has parado a pensar cuanto nos llegamos a gastar en tampones o compresas en tan solo un año? La copa menstrual no tiene límites, puedes introducir y extraer tantas veces como lo necesites, ilimitadamente. La puedes usar durante todo tu período y los siguientes 10 o 15 años sin gastarte ni un euro más. Olvídate de comprar cajas y cajas cada mes, la copa te dura hasta 15 años.¿Sigues dispuesta a gastar sin fin

HIGIÉNICA

Todas hemos sufrido alguna vez pensando ¿Estoy manchada? ¡Olvídate de eso! La copa queda completamente ajustada en el interior de la vagina, adaptándose perfectamente a la anatomía de cada mujer recogiendo su flujo, por lo que ya es historia esto de preocuparse por la menstruación, del hilo colgando… Disfruta de tus días.

ECOLÓGICA

¿Sabes cuantos tampones y compresas se tiran al año? Alrededeor de 94.500.000.000. ¿Y si hubiera una forma de contribuir en el medio ambiente y no producir tantos residuos? ¡Hemos encontrado la solución perfecta! Una copa se utiliza ilimitadas veces durante el periodo menstrual sin generar ni un solo residuo. ¡Psst! ¡Que ya lo tienes! ¡Actualízate!

CÓMODA

La copa te proporciona protección -según el flujo de cada mujer- durante hasta 12 horas. Eso equivale a sentirte limpia y segura todo un día. ¡Y toda la noche!

razones copa vaginal

Consejos para el mantenimiento de tu copa.

  1. Evita guardar la copa menstrual en envases herméticos o de cristal. Guárdala siempre en un lugar adecuado libre de temperaturas extremas -mucho calor o mucho frío- y siempre siempre siempre -sí, siempre- dentro de tu bolsita de algodón. Evita también que la copa esté expuesta a rayos UVA. Así evitarás que pierda color y conservará todas sus propiedades.
  2. Durante la menstruación, enjuaga y lava la copa con agua. Y cuando se finalice la menstruación, esterilízala con agua hirviendo o usando el método Milton. Eliminarás las bacterias que pueda quedar o adquirir.
  3. Si lo necesitas, usa lubricante para introducirte la copa, tantas veces como haga falta, no altera tu vagina ni perjudica la copa.

Hoy puede ser el día en que tu salud cambie para siempre hacia mejor!

Está claro que si has leído hasta aquí, es que quieres mejorar tu calidad de vida y empezar a ahorrar! Por eso, te recomendamos diferentes tipos de copas menstruales, para que encuentres la que se adapte mejor a tu ritmo de vida, a tu cuerpo y a tu gusto y Bevitae Aceite Íntimo, el lubricante creado  para personas como tú: que se quieren y quieren cuidarse de forma natural!

 

Clara Sans

Artículos relacionados