Sangrado libre o “free bleeding”. ¿Lo conoces?

free bleding

¿A cuántas, el día que les vino la regla por primera vez, les dieron directamente una compresa o un tampón? Sin ninguna explicación de las otras opciones de higiene menstrual y ningún comentario acerca de que se podía sangrar de forma libre sin productos que retuvieran la sangre. Los tabúes, mitos y prejuicios de menstruación han hecho que esconderla y disimularla parezca, para muchas, la única opción. Tal vez alguna recuerde la foto de Rupi Kaur, acostada sobre la cama, con el pantalón manchado de sangre. Tuvo mucha repercusión en su momento porqué Instagram la censuró en 2015.

El free bleeding consiste en no utilizar ningún producto de higiene menstrual para retener la sangre ni el flujo. Para no manchar, las mujeres que lo practican retienen la sangre la regla con las paredes vaginales y la expulsan cuando pueden ir al baño a través de contracciones musculares. Algunas mujeres pueden retener la sangre durante dos o tres horas.

Para empezar a practicarlo, puedes empezar en casa, si te sientes cómoda. Para el resto de tu rutina, todo dependerá de tu situación: si puedes ir al baño de forma frecuente en tu trabajo, si te incomoda o no manchar la ropa… Lo ideal es que cada mujer encuentre la manera de vivir su menstruación de la forma que se adapte más a sus necesidades. Existen las braguitas menstruales, que absorben el flujo en caso de pérdida y te permiten estar más rato sin manchar.

El sangrado libre no consiste en sangrar sin más, sino en conocer el propio cuerpo y notar cada estímulo. Con la práctica puede hacerse perceptible la necesidad de evacuar la menstruación igual que notamos cuando necesitamos ir al baño. En resumen, empezar con el free bleeding consiste en empezar una relación de consciencia con el cuerpo y de autoexploración durante la menstruación.

¿Te animas?

#CuidoMiTemplo

concurso cuido mi templo

Únete a nosotras en contra de la belleza impuesta

¿Cuántas veces la sociedad y la cosmética reclaman a la mujer “seguir pareciendo joven eternamente”, “seguir siendo bella, guapa”. ¿Cumplir unos patrones ya marcados? ¿Cuántas veces los productos cosméticos están hechos para tapar, esconder o disimular? Los estímulos y mensajes que pretenden modelar y recordar las mujeres al gusto de la sociedad son muchos, siempre demasiados. Y mujeres bellas somos todas, tengamos el cuerpo que tengamos y tengamos la edad que tengamos. Y para eso hemos creado #CuidoMiTemplo.

Para ello, hemos pensado una acción que podemos hacer entre todas, a través de Instagram. Os proponemos SUBIR UNA FOTO A INSTAGRAM y contarnos a todas alguno de estos mensajes o estereotipos que conozcáis, que hayáis visto/o recibido y del que ahora, ojalá, ya pasáis olímpicamente.

Y, a todo esto, hacemos un sorteo de un bote de Bevitae Aceite Íntimo y una copa menstrual de Lobe Cup a través de Instagram. Podéis participar tantas veces como queráis. Podéis hacerlo SIGUIÉNDONOS a @be_vitae y @lobe.cup, subiendo la foto (tal y como hemos explicado antes) con el HASHTAG #CuidoMiTemplo y ETIQUETÁNDONOS en vuestra fotografía.

 

Ejemplo de algunas de las imágenes que pueden subirse para el sorteo (no se pueden utilizar los ejemplos):

 

 

#CuidoMiTemplo 1 #CuidoMiTemplo 2

 

La (poca) sensibilidad de la vagina

poca sensibilidad de la vagina

Algunas personas, debido a la desinformación, cuando piensan en las relaciones sexuales tienen la idea de que el hombre y la mujer sienten exactamente el mismo tipo de placer. Esto es un error y esta equivocación provoca muchos problemas relacionados con la sexualidad.

La sensibilidad del pene no tiene nada que ver con la sensibilidad de la vaginaSupongamos que en una escala de sensibilidad del 1 al 10, la del pene se sitúa en el 9. Pues para hacernos una idea aproximada, la sensibilidad de la vagina se situaría entorno a un 3. Pero esto no significa que la mujer puede experimentar menos placer. Debemos saber que las mujeres tenemos el clítoris, que en la misma escala nos permite situarnos en el 10. 

Las relaciones sexuales se centran en la vagina de la mujer. Teniendo en cuenta lo anterior, tal vez deberían prestarle más atención al clítoris.

 

¿Por qué hay mujeres que sí sienten placer durante la penetración?

Porque la parte interna del clítoris, en algunas mujeres, abraza a la vagina por dentro. Las mujeres que disfrutan de la penetración gozan también, indirectamente, de la estimulación del clítoris. Por esto pueden sentir mucho placer e incluso orgasmos durante el coito. Algunas requieren una estimulación externa del clítoris para poder llegar al orgasmo. Lo interesante es investigar para aprender qué te gusta y cómo te gusta. 

Puedes utilizar algún lubricante vaginal para hacerlo más estimulante. Te recomendamos Bevitae Aceite Íntimo, ya que es natural y, además de aumentar tu placer durante las relaciones sexuales, es beneficioso para tu salud íntima.

 

Lo que debes saber sobre el pH vaginal

lo que debes saber del ph vaginal

El pH mide la acidez o alcalinidad de una solución. Si su nivel es 7 estamos ante un pH neutro, por debajo de 7 es ácido y por encima es alcalino.

El ph vaginal varia a lo largo de la vida. En edad fértil y  condiciones normales, el pH vaginal varía entre 3,8 y 4,2, es decir, es ácido. La acidez previene el desarrollo de bacterias como escherichias, gardnerellas, estreptococos o estafilococos. También previene la proliferación de hongos y evita la candidiasis. Nos protege además de virus y parásitos.

La semana de la menstruación y también en edad adulta, cuando llega la menopausia este pH vaginal aumenta llegando a unos valores de 7, hablamos de un pH neutro.

 

¿Porqué cambia nuestro pH vaginal?

A pesar de los mitos que sugieren que una infección vaginal es consecuencia de la falta de higiene o el contacto sexual, el pH puede aumentar y alcalinizarse por motivos naturales como las relaciones sexuales, la ovulación y la menstruación. También puede afectar el consumo de anticonceptivos orales, de barrera o tampones. Además, hay enfermedades como diabetes e inmunodepresión que afectan directamente al pH vaginal.

El pH del semen es, más o menos,  7,2 y durante las relaciones sexuales modifica el pH vaginal acercándolo a un valor de 5. Durante la menstruación y la ovulación  varian nuestros niveles de progesterona, lo que produce un aumento del pH vaginal.

 

¿Qué debo hacer si tengo molestias?

En primer lugar, acude al ginecólogo, a tu médico habitual o pregunta a tu experto de confianza. Nosotros podemos ayudarte. Hay que preguntar siempre sin pudor y evitar automedicarse con fármacos que no son los adecuados para nuestro problema porque podríamos empeorar nuestra salud.

Un desajuste de la acidez provoca que se desarrollen más microbios y se traduce en una infección en la vagina, acompañada de un aumento de flujo y inflamaciones, irritación, olor desagradable o dolor.

 

El flujo vaginal: un gran indicador

Tenemos en nuestro cuerpo un gran indicador natural sobre si todo está correcto o no. El flujo vaginal varía sus característica sen función del patógeno que lo provoca, así que puede ser nuestro aliado para conocer nuestra problema.

Flujo normal 3,8 – 4,2 Claro, blanquecino, homogéneo, olor suave
Flujo provocado por Candida  (hongos) 5,5 – 6,8 Con gránulos, provoca prurito, sin olor desaagradable, dispareunia (dolor duante el coito)
Flujo provocado por Gardnerella (bacterias) 5,8 – 8,5 Abundante, verdoso, olor fuerte


La higiene es fundamental

Una higiene adecuada es lo que nos asegura un pH vaginal adecuado para evitar posibles problemas.

Es muy importante mantener una buena higiene después del coito, para evitar variaciones del pH debido al semen, lubricantes o otros compuestos químicos empleados. Es fundamental también llevar una higiene regular durante la menstruación.

Si se una algun jabón para la higiene íntima, que sea del pH adecuado y que no tenga desodorante, ni colorante, ni perfume.

Salud vaginal según la edad

 

Envejecer equivale a progresar, a evolucionar y a notar cambios en nuestro cuerpo Tu vagina también forma parte de estos cambios y transformaciones. Cada edad tiene sus procesos y es recomendable tener constancia de lo que sucede en cada etapa. Eso incluye la parte de la salud vaginal.

Salud vaginal a los 20

 

Estrógenos, progesterona, testosterona… ¡Están en su momento más álgido! Así pues, casi seguro que tu vagina está constantemente lubricada y saludable.

En los 20 la libido sexual es muy alta, assí que seguramente tu vida sexual sea bastante activa. La mala noticia es que esto significa una incrementación del peligro de contraer infecciones relacionadas con la orina y que derivan de las bacterias que, des de la vagina, van a la uretra.  

Un método de prevención de este tipo de enfermedades consiste en orinar lo más pronto posible después de las relaciones sexuales, para que las bacterias se expulsen de la vagina.  

En esta época, la limpieza de la vagina se hace sola. Esto, la vagina lo hace produciendo una secreción blanca o clara que le ayuda a eliminar las bacterias.

Si no tienes ninguna molestia como dolor durante el sexo, picores, irritaciones o secreciones malolientes, cuidar tu vaginar debe consistir en lavarla a diario con agua y jabón suave y visitar a tu ginecólogo una vez al año.

Salud vaginal a los 30

 

A partir de los 30, a causa de los cambios hormonales, se oscurecen los labios menores.

Si vives un embarazo, tu vagina puede aumentar el flujo. No supone ningún problema siempre y cuando no sea de un color verdoso, amarillo o huela fuerte.

Dar a luz supone un proceso importante para la vagina, ya que le afecta directamente, y puede perder elasticidad.

Es posible que, al principio, esté un poco más estirada de habitual, pero suele recuperar más o menos su tamaño. Para fortalecer la área pélvica, puedes realizar ejercicios Kegel y, de está forma, mejorar la tonificación vaginal.

Si estás tomando anticonceptivos orales, tu secreción vaginal puede variar, aumentado, disminuyendo y provocando secreción vaginal o padecer sangrado por disrupción. Estos síntomas suelen resolverse por sí solos.

Salud vaginal a los 40

 

En esta edad muchas mujeres ya empiezan a padecer la premenopausia, cuyos síntomas son notables para la vagina.

Los niveles de estrógenos disminuye y, a medida que lo hacen, las paredes vaginales se estrechan y resecan, lo que se conoce con el nombre de atrofia vaginal.

Este problema causa síntomas como:

  • Ardor
  • Enrojecimiento
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Flujo vaginal
  • Picor
  • Ardor al orinar
  • Acortamiento del canal vaginal
  • Aumento del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual

Tener relaciones sexuales en esta edad será, además de placentero, terapéutico: el flujo sanguíneo hacia la vagina aumenta y esto ayuda a mantenerla elástica. Así que es aconsejable tenerlas regularmente.

Hay algunos remedios que pueden ayudarte con la sequedad como hidratantes vaginales. ¿Conoces Be Vitae Aceite Íntimo? Es una manera 100% natural de lubricar y hidratar tu zona íntima para el cuidado diario y, además, facilitar las relaciones sexuales y disfrutarlas con todos los sentidos.

Salud vaginal a los 50

 

A los 50 la mayoría de mujeres reciben la llegada de la menopausia, por lo que cae en picado el nivel de estrógenos y se puede sufrir atrofia vaginal.

Otro aspecto que varía con la menopausia es la acidez vaginal, con el riesgo de que crezca el número de bacterias y aumenten las infecciones.

Remedios:

  • Usar lubricantes vaginales. ¿Conoces Be Vitae Aceite Íntimo?
  • Dieta saludable
  • Peso correcto
  • Reducir la cafeína
  • No fumar
  • Hacer ejercicios para el suelo pélvico.
  • Hidratantes vaginales

Dolores, 35 años “Me duele. Llevo años sin tener ganas.”

La de Dolores es una confesión que tenía muchas ganas de contarla. Y es que Dolores es mucha Dolores, y seguramente se merecería que escribiéramos un libro sobre sus pésimas vivencias sexuales. Con un post, nos quedaremos cortos. Pero vamos a centrarnos en todo lo que la ha llevado a sufrir sequedad vaginal.

Voy al grano. No me enrollo.

Dolores tiene 35 años, es una mujer muy alegre y simpática. Se la ve una persona muy activa. Últimamente y con esta confesión he descubierto una Dolores tímida, cerrada con sus problemas y preocupaciones. Tiene dos hijos, uno de 5 y el otro de 8 años. Los dos hermanos son de padres diferentes. Actualmente viven los hijos, ella y el segundo marido, padre del crío pequeño.

No voy a entrar en detalles de cómo llegamos a la conversación. La cuestión es que Dolores me vino a contar su preocupación en relación con la sexualidad. Según ella, después de haber parido su primer hijo, su cuerpo cambió, fue como un antes y un después. Tuvo un parto complicado y la recuperación fue larga y dolorosa. Desde entonces me confiesa que no ha vuelto a disfrutar en una relación sexual. ¿Cómo es eso? ¿Qué es lo que te pasa? Fue mi pregunta.

 

El problema

-Al hacerlo me duele, el día siguiente me noto la vulva (llamada por ella “eso de ahí”) irritada… Y es que llevo años sin tener ganas. Pero, claro, yo me tengo que forzar. No quiero que mi marido se piense que no me excita, que ya no me gusta.

Esa fue su respuesta. Yo intente que no me sobresalieran los ojos. Que contenta estoy que viniera a contarme tus preocupaciones. Continué la conversación pidiéndole que describiera más esos dolores, irritaciones. Y si solo le pasaba al tener una relación sexual o lo padece en más ocasiones. Para poner más guasa al asunto, Dolores sufre muchas infecciones vaginales. Evidentemente, esto tampoco le ayuda a sentirse bien con su sexualidad.

 

Sequedad vaginal

Mi conclusión después de escuchar su historia durante media hora fue sencilla. Dolores en los últimos años ha hecho muchos tratamientos con antibióticos y otros medicamentos, además de los dos partos vaginales. Eso sumado del nivel de vida que lleva: comiendo mal, tensión en el trabajo, familia… Hace que su flora vaginal este débil y que la propia lubricación natural se ve disminuida, fruto también de todo esto. Sufre sequedad vaginal sin saberlo. La solución que le plantee fue la siguiente.

Primero que por favor lo hablase con su marido, que evidentemente va a entender la situación y es quien le puede ayudar más y sobretodo apoyar.

 

Obligatorio el uso de un hidratante vulvovaginal a diario

Le explico como hago siempre: de igual forma que nos hidratamos el cuerpo o la cara con una crema, también es necesario que se haga con la mucosa vulvovaginal. Como el resto de mucosas de nuestro cuerpo necesita estar húmeda. La mucosa de Dolores, por lo que ha comentado, esta seca. Necesita un extra de lubricación. La mejor recomendación que le puedo hacer, que use un hidratante vulvovaginal a diario. Y evidentemente también para una relación sexual. Y encima que su marido conozca el producto. Además, le recomendé que empezara un tratamiento con probióticos vaginales.

Ylang ylang aceite esencial

El Ylang ylang es un árbol tropical originario de Asia.

Sólo los aceites esenciales 100% naturales y 100% puros nos regalan sus numerosas propiedades terapéuticas. La destilación es un procedimiento delicado que requiere experiencia y supervisión constante. El éxito terapéutico se debe a la calidad del aceite esencial. 

¿Sabías que la destilación del aceite esencial de Cananga odorata (Ylang -ylang) puede durar desde 10 a aproximadamente 20 horas?

En Madagascar las flores de Ylang ylang (Cananga odorata) florecen durante todo el año, principalmente durante la temporada que va de noviembre a marzo. El aceite esencial de Cananga odorata proviene la destilación de las delicadas flores (son tan sensibles que no pueden estar comercializadas).

BENEFICIOS DEL YLANG YLANG

 

  • ylang ylang aceite esencialAumenta la energia y el  estado de ánimo.
  • Aumento del flujo sanguíneo.
  • Alivia la inflamación.
  • Lucha contra los parásitos.
  • Regulación de los latidos del corazón.
  • Curación de problemas cardíacos
  • Levantar el  de alguien

El Ylang ylang produce un aceite esencial cuya fragancia se aprecia universalmente por sus notas cálidas, florales, exóticas y femeninas.

No es de extrañar que forme parte de los aceites esenciales que pueden modificar el comportamiento humano a través del olfato., muchas personas les gusta difundir el ylang ylang en sus dormitorios o sobre todo añadir unas gotas a los productos de limpieza del hogar.

El olor también tiene la capacidad de impactar positivamente en nuestras emociones y puede ayudar a crear una atmósfera calmante y relajante para el hogar. Especialmente puede ser útil para relajarnos después de un día duro y largo. En este caso podem añadir el aceite de ylang ylang a la bañera con agua caliente, y si nos parece un derroche de agua nos podemos conformar con añadir unas pocas gotas en nuestro gel de baño.

Para recuperar la tonicidad, brillo y luminosidad del cabello:

Preparar 2 ml de AE de Ylang ylang+ 3 ml de Niauli.

Aplicar dos gotas en la dosis de champú de cada lavado.

Para cuidar tu piel ( hidratante corporal) y tener la sensación de viajar:

10 ml de aceite vegetal de zanahoria (macerado)

10 ml de aceite vegetal de nuez de albaricoque

5 gotas de aceite esencial de zanahoria

10 gotas de aceite esencial de ylang ylang.

Si no te gusta la fragancia de la AE de zanahoria lo puedes cambiar por esencia de bergamota o limón reservando su uso a la noche ( son fotosensibilizantes).

Para la fatiga sexual femenina:

Primero, 2 gotas de AE de Manzanilla romana

 

Después, 2 gotas de Ylang ylang

2 gotas de Salvia romana (¡cuidado, no la Salvia officinalis!)

Aplicar cuatro gotas en la parte inferior de la columna vertebral dos veces al día durante una semana.

aceite esencial ylang ylang

Para el estrés, depresión, angustia, miedos, insomnio:

Aplicar a lo largo de la columna vertebral una mezcla de 3 gotas de Ylang ylang con 3 gotas de lavanda a lo largo de la columna vertebral dos veces al día o difundir unas gotas en la atmósfera o aplicar directamente en la cara interna de las muñecas y en el plexo solar.

Precauciones:

• En estado puro puede causar irritación cutánea y, por lo tanto, escozor (dermocáustico).

• Puede causar sensibilización por contacto directo con la piel.

• Evite el contacto con la piel sino se diluye primero.

• En caso de ingestión, puede también causar daños pulmonares.

• Si se ingiere, no vomitar: consultar un médico y mostrarle el envase y etiquetado.

• Mantener fuera del alcance de los niños.

El rincón de pensar

En la vida todos y todas, desde los mas guapos a los más feos, de los más ricos a los más
pobres hemos pasado por problemas difíciles. Algunos de estos problemas son reales: un
accidente de coche, la enfermedad de un familiar cercano…otros los vivimos como reales
pero son fruto de nuestra percepción de la realidad: ya no me quiere, me ha mirado mal, no
me ha dicho nada… Y deberíamos pensar en ellos para enfocarlos de otra forma.

Ambos nos llevan a un nivel de preocupación nada beneficioso para nuestro bienestar. A
menudo es preciso resetear nuestro cerebro y recuperar la paz, la armonía y la serenidad.
Ello es imprescindible para tener una vida serena y encaminada a la felicidad.

¿Cómo lograrlo?

No es una tarea fácil y no hay reglas mágicas, no obstante vamos a dar unas pautas para
encaminar nuestro psique al bienestar.

1. Enviar el cerebro al rincón de pensar

Todos tenemos un rincón en nuestra casa en el que nos encontramos especialmente bien.
El sofá, la cama, delante de la chimenea… estos son espacios físicos en los que nuestro
cuerpo se siente bien, no tiene que ser ni un lugar especialmente lujoso ni especialmente
adornado; es nuestro rincón de paz física. Con nuestro cerebro podemos hacer lo mismo;
llevarlo al rincón de paz y de tranquilidad. No podemos evitar la aparición de los
pensamientos negativos, es difícil y para algunos es además imposible. Los pensamientos entran y, por lo tanto,
secuestran nuestra mente.

Nuestro trabajo tiene que centrarse en llevar, desde luego, nuestro cerebro al rincón de paz mental. Evitar
ser rehenes de la perturbación. Avanzar en nuestros pensamiento, al igual que uno avanza
una canción en un CD. La paz y la serenidad estan un poco más adelante. Se trata de
encontrar y visualizar nuestra área de descanso. Puede servirnos el simil de una autopista
congestionada de tráfico, todos los carriles llenos, imposible de avanzar, imposible de dar
marcha atrás. Quizá lo más sensato sería buscar un area de descanso, tomarse un café y
esperar que pase el mogollón. De eso se trata, encontrar mental y virtualment nuestro
rincón de paz. Podemos entrenarnos en las técnicas de la meditación y del mindfulness.

2. Preocupación versus Ocupación

Muchas preocupaciones tienen solución. Puede ser más o menos fácil encontrarla y
identificarla, pero suelen existir soluciones. Una buena amiga me decia “todo tiene solución,
menos la muerte” y seguramente es una reflexión correcta.
Identifiquemos el problema, midámoslo, pesémoslo y estudiemos la solución. Muy a
menudo requerirá esfuerzo y esto nos ocupará. Dejemos la preocupación y pongámonos en
modo ocupación. El stand by no es una buena solución para las preocupaciones.

Ah, y si el problema es muy gordo: troceémoslo, hagámoslo por partes, será más fácil
trabajar en las soluciones.

3. Ayudas

Sabemos que lo anterior a veces no nos es válido, en estos casos podemos requerir la
ayuda de un profesional o de complementos medicamentosos que nos ayuden a llevar
nuestro cerebro al rincón de bienestar.

Nos tienes a tu servicio,
Clara

Las ventajas empiezan por ser natural

bevitae natural

Las ventajas que Bevitae Aceite Íntimo sea natural empiezan en la salud.

Su​ ​uso​ ​no​ ​tiene​ ​contraindicaciones,​ ​todos​ ​sus​ ​efectos secundarios​ ​siempre son​ ​positivos.

Pero no teníamos suficiente con esto, somos exigentes por naturaleza. 

Queríamos aprovechar todas las fantásticas virtudes que tiene utilizar y producir productos de origen natural. BeVitae Aceite Íntimo además de ser saludable, es un aceite respetuoso con el medio ambiente. Al no contener ningún producto tóxico, contribuimos a no aumentar la cantidad de productos perjudiciales a nuestra naturaleza. No daña la atmósfera ni el planeta ya que todos los ingredientes que componen el aceite han salido directamente de la propia tierra.

Otro punto fuerte es que no está ni va a estar testado en animales. Los ingredientes son todos de origen vegetal, por lo que es apto para veganos. No hace falta dañar a ningún ser vivo para producirlo.

Bevitae Aceite Íntimo responde a la conexión con la naturaleza que tanto insistimos en que hace falta recuperar, dando otra vez la importancia a la sexualidad que se ha merecido siempre, ya que es una parte importantísima de la vida y la salud de la mujer. Pone el cuidado del cuerpo femenino otra vez sobre la mesa, recuperando nuestras raíces a través de componentes naturales para volver a reconectar con la naturaleza y con el interior, disfrutando de una sexualidad plena y que no depende de ninguna edad..

Ventajas del aceite íntimo con otro lubricante en base agua o siliconas

cosmeticos con base de agua

Antes de entrar en materia quiero insistir que los lubricantes vaginales no solo sirven para facilitar una relación sexual sino que tienen la función de mantener la mucosa vaginal lubricada y así evitar o aliviar la sequedad.

Es un hecho: un aceite íntimo a base de aceites naturales tiene muchos puntos a favor en comparación con los lubricantes con base de agua o de siliconas.

Primero de todo hay que aclarar que cuando hablamos de un lubricante vaginal con base aceite siempre nos referimos a aceites de origen natural y vegetal. Si no, escribir estas ventajas no tendría mucho sentido.

Queríamos hacer especial hincapié en ese punto porque muchas veces, cuando oímos hablar de “aceites”, es refiriéndose a las parafinas y siliconas. Por supuesto, queríamos evitar tal confusión antes de seguir con el post. Las parafinas, por ejemplo, son directamente un derivado de petróleo con peligros importantes para la salud. Aparece en nuestra lista de los 10 tóxicos más habituales en cosmética y allí contamos los posibles efectos adversos que pueden tener para el cuerpo.

Habiendo aclarado esto, vamos a explicar las virtudes de un aceite vaginal como el de Bevitae, 100% natural, en comparación con un lubricante en base agua o silicona.

Ser natural ya es una virtud!

Las siliconas, a parte de ser un producto tóxico para nuestro organismo, sólo sirven para que el lubricante tenga una textura agradable, deja una breve sensación y hace que resbale bien por la piel. Ahora bien, esto solo es “para aparentar” este efecto. Realmente este hecho provoca que el lubricante no pueda penetrar por la piel, no nos aporta ni un mínimo de hidratación.  Además, la piel queda pegajosa, una sensación nada agradable.

Los lubricantes en base agua, la mayoría también estan cargados de tóxicos. Tienen el inconveniente que no duran mucho sobre la piel, es decir, se evaporan con facilidad. Los lubricantes 100% con textura aceite como Bevitae tienen muchas ventajas para la piel.

1. 100% Natural

Los aceites vegetales extraídos de la primera presión en frío aportan a la piel nutrición de calidad. Le dan a nuestra piel y mucosas una hidratación completa y sana. Los aceites esenciales sirven para potenciar esas propiedades.

2. Absorción

Como hemos visto, las siliconas no penetran en la piel y los lubricantes en base agua tienen la desventaja que se evaporan fácilmente. Por lo tanto, los lubricantes en base aceite son los que se absorben más. Aportan un grado de hidratación muy superior. Consiguen unos resultados de lubricación muy elevados, ya sea de uso diario contra la sequedad o bien como facilitador de una relación sexual.

3. Textura

Las siliconas son pringosas. Los lubricantes en base agua a mayoría de ellos también, debido a su artificial fórmula. La textura aceitosa, por supuesto de origen natural, es mucho más agradable. Al penetrar bien en la piel y extenderse bien sobre ella, poco a poco hace que se sienta muy bien.