¿Qué es la astenia primaveral?

que es la astenia primaveral

Dicen que la primavera la sangre altera, que aumenta nuestro apetito sexual y que estamos más activos. La primavera es símbolo de la llegada del buen tiempo, del disfrute de más horas de sol, más planes al aire libre,… Pero como siempre en la vida, no todo son flores y mariposas.

Esta mejoría climática y meteorológica afecta negativamente a algunas personas. Paradójicamente el inicio de los cambios de temperatura fruto de la primavera, durante las primeras semanas puede ser normal sentirse más triste y fatigado. Parece que no se tenga energía. A esto le llaman astenia primaveral.

Que quede claro que la astenia primaveral no es una enfermedad sino un síntoma que se manifiesta en este cansancio fruto del cambio de temperatura y humedad. Algunos le llaman el falso mito de la astenia ya que en muchas veces se relaciona la primavera en “tener que atiborrarse de suplementos tipo Ginsengs o jalea real” por la simple sensación puntual o muy temporal de fatiga.

 

Síntomas de la astenia:

– fatiga generalizada

– somnolencia diurna

– desmotivación

– dificultad de concentración

– aturdimiento

– irritabilidad

– falta de apetito

– disminución de la libido

Todos estos síntomas nos pueden ocurrir en cualquier otro momento del año, por muchos motivos difrerentes. Así que sea como sea, ponte las pilas para remediar la astenia o no astenia.

 

Preguntas que debes hacerte a ti misma

¿Duermes las horas suficientes para ti?
¿Comes bien?
¿Qué tal estas a nivel personal? Estreses, preocupaciones, trabajos, relaciones,…

Si a la llegada de la primavera le sumamos las alergias estacionales, el cóctel empeora bastante. El cuadro del desanimo se ve acentuado por otros síntomas debido a esta rinitis alérgica.

 

Si tienes alguna duda sobre tu estado de salud y bienestar solo tienes que escribirnos.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados