5 preguntas para hablar sobre sexo

En la sexualidad la comunicación es fundamental. Preguntar nos ayuda a saber lo que gusta más a la otra pareja durante las relaciones sexuales, de que manera le gusta…  

Es bueno recordar que para hablar de sexo no es necesario que exista un problema. Simplemente sirve para poder decir abiertamente nuestros deseos y conocer mejor cuáles son los de nuestra pareja, para aumentar la complicidad y disfrutar más de la relación. Decir lo que nos gusta y lo que no también mejora mucho la calidad de nuestras relaciones, ya que la otra persona sabrá lo que puede hacer y lo que no. Para todo ello, solo hacen falta dos elementos: disposición para comunicarse y escucha activa. Para crear un clima de confianza y seguridad es importante que ninguna de las dos partes juzgue y esté predispuesta a escuchar al otro con la mente abierta.

 Para tener buen sexo, hay que hablar

Normalmente hablar de sexo no es fácil y menos cuando nos toca expresar nuestra forma de vivir y sentirlo. Lo genial seria que la conversación fluyera. Sin embargo, a veces puede ser difícil por vergüenza, por miedo, por inseguridad o por falta de costumbre. Por ese motivo, queremos ponértelo un poco más fácil planteando una lista de preguntas que puedes utilizar como guía:

¿Qué te hace tener ganas de tener sexo?

¿Qué es lo que MÁS te gusta en las relaciones sexuales? 

¿Qué es lo que MENOS?

¿Qué puedo mejorar?

¿Te gustaría probar algo nuevo? ¿El qué?

¿Cómo sueles sentirte?

¿Cómo te gustaría sentirte? 

Ah y otro consejo, evitar las comparaciones con otras relaciones sexuales con otras personas.

Artículos relacionados